consultas de multas por el RUNT por cédula para multas de carros o motos en Colombia,personal, licencias de conducción, pruebas de conducción.

Requisitos Para Inscribirse En El Runt


Requisito Para Registrarse En El Runt 

Si próximamente usted se convertirá en conductor debe tener presenta que deberá hacerse inscribir previamente con sus datos en el  Registro unico nacional de trásnito más conocido como Runt, Pues es un requisito fundamental y obligatorio  a la hora de expedir su licencia de conducir. La expedición usted puede en una sede local del tránsito en su municipio.
Los requisitos para inscribirse en el Runt son los siguientes:

  1. Presentar su documento de identificación personal, como lo pueden ser cedula, tarjeta de identidad, pasaporte u otro tipo de identificación.
  2. Tener como mínimo 16 años de edad cumplidos al momento de realizar la solicitud de expedición.
  3. El Examen físico que certifique su óptima calidad y su motricidad física, y que no tenga algún impedimento físico que limite sus movimientos.
  4. Examen metal para verificar descartar impedimentos metales y constatar una buena salud.
  5. Los certificados medico deben practicarse en centro autorizados por el Runt para esta tarea, en los centros médicos será enviada la información al Runt para su posterior revisión.
  6. No necesita una foto, en la sede de transito se le tomara la correspondiente foto de documento.


Inscripciones del RUNTLas categorías de licencias se dividen en tres grandes grupos que son: Servicio público, particular y
motocicletas. En algunos casos se presenta variación en los requisitos para sacar la licencia de conducción.  Después de realizada su inscripción usted podrá consultar su información en la página del RUNT desde cualquier computador.

Si desea conocer los pasos de los requisitos para registrar en vehículo haga clic en la siguiente imagen.


27 comentarios:

  1. verificar el cambio de licencia de conduccion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos días, Cual es su consulta? Déjemelo saber en los comentarios.

      Borrar
    2. Min pase es C1; licencia particular de 4; categoría y no tiene fecha de vencimiento. Y es de color gris la debo cambiar?

      Borrar
    3. Tengo licencia de 4 Categoría del año 1996 de color gris y no tiene fecha de vencimiento la debo cambiar?

      Borrar
    4. Tengo licencia pero no aparezco en el run tiene algún costo para subirlo

      Borrar
    5. ¿A que lugares puedo ir para inscribirme en el runt?

      Borrar
    6. ¿En qué lugares puedo ir a inscribirme al runt?.

      Borrar
  2. Soy propietaria de vehículo, no manejo ni estoy interesada en aprender, por lo tanto no tramitaré pase de conducción, ahora necesito vender mi vehículo y para el traspaso me piden inscripción en el RUNT.Qué paso debo seguir? gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para poder hacer cualquier tipo de negocio con veiculos ya sea comprar o vender. se debe estar inscrito en el runt. ya es una ley, por lo tanto, se debe cumplir. ella fue creada para protegernos de los vándalos que roban los veiculos. ya, que los datos tanto, de los veiculos y los propietarios legales se concentran en el runt. ahora bien, eso no quiere decir que no puedas vender tu veiculo puedes hacerlo pero, la persona que te lo compre también debe estar inscrita. sopena, que te conozca tanto que quiera correr el riesgo que las autoridades en un reten lo paren por un buen tiempo mientras averiguan como consiguió el veiculo en este caso, puede durar horas,días o meses y en el caso de estar inscrito solo dura unos minutos pues los pc de de las autoridades de carreteras están conectados en lineas y realizan cruce de información registraduria-autoridad.

      Borrar
  3. Hola tengo una licencia de conducción de categoría 4 de las q supuestamente no tiene fecha de vencimiento, no he sacado el runt, esto tiene algún costo para sacarlo?
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Runt no se saca. la persona se inscribe y debe ir personalmente ante las oficina del transito - a cualesquiera en el país- con fotocopia de su C. C y la original y realiza los tramites allí. esto, cuando ya tiene su licencia. si no, la tiene debe ir a una escuela o institución de enseñanza de manejo autorizada a que le realicen exámenes físicos, evaluación psicotecnia de conducción veicular e inmediatamente la escuela o institución lo inscribe ante el runt ademas de entregarle su licencia de conducción en la categoría que aplique!

      Borrar
    2. Yo tengo mi pase desde el 2007 lo saqué en la Calera y a hora me sacaron un parte aquí en bogota y me dijeron q no el paseno es válido que puedo hacer si en la Calera me sacaron un perte también y no me dijeron nada

      Borrar
  4. Buen día
    Tengo una pequeña duda los exámenes médicos que exigen son necesarios llevarnos por uno mismo o aya mismo le dicen donde hacerlos o tomárselos? estaré atento a su respuesta le agradezco mucho.

    ResponderBorrar
  5. yo tengo pase de moto del 2007 y no me e registrado en el runt que puedo hacer gracias?

    ResponderBorrar
  6. Hola buen día ...tengo un carro que ha estado guardado por 10 años debe impuestos y nunca ha sido inscrito en el runt.....tiene un traspaso abierto...como hago para ponerlo al día e inscribirlo en el runt.???...gracias

    ResponderBorrar
  7. Tengo un carro que ha estado guardado durante 10 años debe impuestos y nunca ha sido inscrito al runt..tiene un traspaso abierto¿¿¿como hago para ponerlo al día en impuestos cuanto debo pagar??¿¿como hago para inscribirlo al runt ?¿cuanto me consta ría todo??

    ResponderBorrar
  8. buenas tengo una moto hace mas de 4 años no tengo el traspaso y no esta en el runt no se quien era su dueño que debo de hacer x favor gracias cual quier info me servira mucho

    ResponderBorrar
  9. Hola eq mi licencia se condición no aparece registrada en el run

    ResponderBorrar
  10. Para comprar una moto tengo q tener el pase para este???

    ResponderBorrar
  11. Buenos días!, mi consulta es para sabaer si me puedo inscribirme al runt, tengo 18 años cumplidos pero solo cuento con. La contraseña por ahora, que debo hacer?

    ResponderBorrar
  12. Si se tiene multa se puede inscribir en el runt o no

    ResponderBorrar
  13. Si tengo comparendo puedo rejistrarme en el runt

    ResponderBorrar
  14. Renove la licencia en giron y aparece en pantalla

    ResponderBorrar
  15. Hola necesito saver si puedo hacer el tramite de inscrivirme al runt por medio del computador

    ResponderBorrar
  16. Tengo una cédula de extranjera vencido porque vivo en otro país. Ahora quiero vender mi automóvil. Mi pregunta - es necesario registrarme con RUNT? es necesario tener una CE vigente? Gracias por su amable respuesta!

    ResponderBorrar
  17. Mediante inscripción No. 5902039 del 21 de abril de 2016 se gestiono el runt del ciudadano identificado con la cédula No. 5.538.036 con el fín de hacer un trasapaso de un vehículo, pero resulta y pasa que este ciudadano falleció hace 3 años. Esto se puede hacer o es algo ilícito

    ResponderBorrar
  18. buenas tardes quisiera preguntar por que es necesario el examen de motricidad? En el punto tres dice: "y que no tenga algún impedimento físico que limite sus movimientos" esto viola abiertamente los derechos del ciudadano y lo limita ampliamente para ejercer o prestar un servicio profesional donde muchas veces se solicita el runt como en mi caso. acaso una persona con limitacion fisica no puede manejar tampoco puede estudiar por que tenga limitación en un tobillo un dedo o una rodilla??? por tanto esta norma atenta ampliamente contra la calidad de vida y al desempeño del trabajo entre otras cosas. muchas gracias y quisiera conocer la opinión de ustedes a este respecto. gracias.

    ResponderBorrar

Realiza un comentario!