consultas de multas por el RUNT por cédula para multas de carros o motos en Colombia,personal, licencias de conducción, pruebas de conducción.

Cambios en las tablas de avalúos y congestiones en traspasos.


En días pasados los ministerios de trasporte adelanto una actualización en los precios de los avalúos para los vehículos en Colombia. El nuevo cambio de sistema estuvo a cargo de una firma llamada Datasoft. Las reacciones al nuevo cambio no se hicieron esperar, y el gobierno tuvo que salir a defender el nuevo modelo, debido a la gran inconformidad que genero entre los propietarios. Días después el nuevo modelo fue tumbado por la corte constitucional por considerarlo confuso y sin
sustentación suficiente, Por lo que el gobierno se vio obligado a expedir una nueva tabla de avalúos para los vehículos que prometió pronto socializaría con los gremios para el buen beneplácito.

Unos de los grandes problemas de fondo de esta medida ha sido la parálisis en casi todos los organismos del tránsito encargado de realizar los traspasos y pago de avalos, pues, debido a la medida, todas estas operaciones de traspasos se encuentran paralizadas por cuenta del fallo y de la reestructuración de los precios.

avaluos en el runt
Ante tal panorama las medidas adoptadas por el gobierno han sido muy nulas para tratar de evitar las congestiones y esperar de los usuarios afectados. Estos tipos de afectación también tocan al RUNT, debido que allí se almacena la información de los conductores y principalmente de los carros y sus propietarios, muchos de los cuales no han podido realizar consultas ni saber de manera certera en qué estado se encuentran los traspasos. No obstante las consultas que tengan que ver los con traspasos realizadas anteriormente al cambio de los avalúos se encuentran disponibles en el RUNT. Los usuarios podrán consultar la propiedad de vehículos, los estados de multas y de más información relacionada con su estado como conductores.

Para este año se espera una caída en el registro de los vehículos nuevos en Colombia debido a la fuerte devaluación de peso colombiano. También se espera un gran flujo en el mercado de los vehículos usados así como en traspasos, pues, ante este panorama los precios de los vehículos usados se convierten en un gran atractivo para los colombianos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Realiza un comentario!