consultas de multas por el RUNT por cédula para multas de carros o motos en Colombia,personal, licencias de conducción, pruebas de conducción.

Runt por Cédula: Consultar Rápido y Fácil! - Transito de Colombia

Runt por Cedula Consulta


En el sistema integrado o base de datos de Transito llamado Runt Usted puede consultar información relacionada con su estado como conductor o de su vehículo. El Runt Contiene información Como Multas Pendientes por pago, reportes de accidente ocasionados, Inmovilizaciones, Paz y salvo Con deberes De impuestos y/o de cobros
Esta información Contenida en el Runt puede ser consultada desde cualquier lugar con acceso a Internet  y en cualquier momento.
Hay dos maneras Posible de Consultar La información Contenida en el RUNT, Estas Maneras posibles son:
  1.   Runt por su Numero de documento: Así usted puede Ver la información atribuida a su numero de documento, Es la mas común Para consultar el estado de su licencia, Multas o Impedimentos para Conducir Esta información es Solamente suya Como conductor, NO incluye información de su vehículo o vehículos que usted ha Conducido.  
  2. Runt por placa: Esta opción permite consultar exclusivamente la información de un vehículo (Carro, Moto, u otro). Runt Permite información como, Accidentes en los que se ha visto involucrado su vehículo, Inmovilizaciones, Entre otros datos.

¿ Que Necesito Para Consultar Mi Runt ?

Para consultar su estado en el Runt usted Solo necesita Tener a disposición Su numero de Documento (Cedula, Tarjeta de identidad, Pasaporte, Etc.)

¿ Donde Puedo Consultar El Runt ? 


Ingrese a través de la Siguiente Imagen Para hace una consulta En el Runt Sin costo alguno. Allí Encontrara la instrucciones.






Hacer una consulta


57 comentarios:

  1. tengo licencia de conducción de servicio publico
    vencida pero no conduzco carro publico. Pregunta ¿Puedo conducir carro particular y hasta cuando hay plazo para cambiar de licencia antigua?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si tiene su licencia de servicio público vencida debe hacerla renovar. Si usted no conduce vehículos de servicio público le recomendamos cambiar a licencia de servicio particular y no tendrá que renovarla hasta el 2021, pero si continúa con la de servicio público deberá renovarla en un periodo de dos años o cuando se estipule en la licencia.

      Borrar
  2. como me inscribo al runt? gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La inscripción se realiza al momento de solicitar la licencia de conducción ante una escuela de conducción o directamente en el tránsito de su ciudad.

      Borrar
  3. holA MI NOMBRE ES CAMILO QUERIA PREGUNTAR MI LICENCIA ES CATEGORIA 04 PARTICULAR SE ME VENCIO EN EL 2006 VIVO EN VENEZUELA Y PIENSO IR A COLOMBIA PUEDO UTILIZAR ESTA LICENCIA O QUE DEBO HACER ME GUSTARIA SABER




    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sr Camilo, Si su licencia de conducir se encuentra vencida deberá acudir a una sede de tránsito a renovarla, de lo contrario está expuesto a ser multado por un agente de tránsito. La renovación la debe realizar con tiempo para evitar posible retrasos o contra tiempos.

      Tenga un buen día.

      Borrar
    2. Tengo una pregunta quiero comprar una moto y no sale.inscrita al rin que de malo es

      Borrar
  4. una pregunta cuanto maximo puede demorar mi licencia A2-...

    ResponderBorrar
  5. me robaron la moto y no la tenia inscrita en el RUNT estaba asegurada y la aseguradora no me la quiere pagar por eso.
    que hago?????

    ResponderBorrar
  6. Mi licencia fue expedida en el 2007 debo cambiarla

    ResponderBorrar
  7. Cuando te retienen la licencia por alcoholemia.por reusarte a hacer la prueba a cuanto ekivale la multa y cuanto tiempo de restricción hablamos

    ResponderBorrar
  8. A cuanto ekivale la multa por alcolemia
    Y cuanto tiempo de restrincion

    ResponderBorrar
  9. cuando me inscribieron en el runt...aun cuando me pidieron fotocopia de cedula ampliada al 150 me pusieron tipo de sangre 0- ...siendo yo en realidad 0+ ...hora la licencia salio errada y yo debo pagar duplicado y correr con los gastos que robo e ineptos

    ResponderBorrar
  10. Resulta que ahora no aparezco inscrito en el RUNT. Como hago para inscribirme nuevamente?

    ResponderBorrar
  11. Buenas tardes quiero saber que pasos debo realizar para renovar mi licencia, y si los examenes lo realiza cualquier centro gracias.

    ResponderBorrar
  12. en el RUNT aparezco con una licencia de conducción que yo nunca tramite y se me volvió un problema cuando estaba tramitando mi licencia de conducción B1 por primera vez que debo hacer, ya tengo los certificados y se me pueden vencer

    ResponderBorrar
  13. en estos momentos la licencia de conducción para moto debe ser renovada

    ResponderBorrar
  14. Como puedo hablar con un funcionario del RUNT para exponer una situacion

    ResponderBorrar
  15. Buenos días, me suspendieron mis licencias de conducción por alcoholemia por tres años, en la pg. de movilidad me aparece ésta suspensión hasta el 2015 y en la pg. del Runt, hasta el 2017. ¿Por qué se presenta ésta inconsistencia?, ¿Cómo puedo hacer para solucionarla?

    ResponderBorrar
  16. Buenos días, necesito saber como hago una inscripción al RUNT, por donde lo hago? mil gracias

    ResponderBorrar
  17. hola una pregunta cuando uno saca la licencia de conducir i no sale en el runt hay que pasa

    ResponderBorrar
  18. cuando uno saca la licencia de conducir i no sale en el runt que pasa

    ResponderBorrar
  19. hola una pregunta cuando uno saca la licencia de conducir i no sale en el runt hay que pasa

    ResponderBorrar
  20. hola soy pedro, una pregunta mi licencia se me perdió a finales del 2014 pero ella vence en este año 2015 faltan 4 meses pero yo no estoy conduciendo sera q espero hasta la fecha de vencimiento para no hacer doble tramite por q se saco a hora el duplicado en 4 meses se vence o q hago y mas omeno q vale gracias

    ResponderBorrar
  21. una pregunta, no registré mi licencia de conducción de moto en el Runt en el tiempo estipulado, es del Ministerio de Transporte de Tránsito. Cómo la registro ahora.

    ResponderBorrar
  22. buen dia soy ciudadano colombiano pero obtuve mi licencia por primera vez en ecuador, es una licencia profesional equivalente a servicio publico en colombia, podria yo equiparla y obtener mi licencia colombiana

    ResponderBorrar
  23. Tengo pase c2 para sacar el a1 tengo q inscribirme de nuevo en el runt por favor responder gracias

    ResponderBorrar
  24. Tengo mi pase c2para sacar el a1tengo q inscribirme de nuevo en el runt por favor responder gracias

    ResponderBorrar
  25. Buenas tardes, que tiempo se demora en entregar la licencia una vez la registre la escuela de conduccion

    ResponderBorrar
  26. Buenas tardes, que tiempo se demora en entregar la licencia una vez la registre la escuela de conduccion

    ResponderBorrar
  27. Hola mi nombre es Leonardo y vivo en España, Cuando vivia en colombia mi licencia de moto aparecia en el sistema y luego de venirme a españa no aparece y mande a preguntar con un familiar y le dicen que es falsa habiendola tramitado personalmente.

    ResponderBorrar
  28. resulta que yo saque mi licencia en el año 2001, pero la busco por internet pero no me aparece registrada, que debo hacer

    ResponderBorrar
  29. La licencia para conducir moto tiene fecha de vencimiento??? X favor tespuesta

    ResponderBorrar
  30. La licencia para conducir moto tiene fecha de vencimiento??? X favor tespuesta

    ResponderBorrar
  31. La licencia de conducción de moto tiene vencimiento y; cual es el plazo para renovarla

    ResponderBorrar
  32. La licencia de conducción de moto tiene vencimiento y; cual es el plazo para renovarla

    ResponderBorrar
  33. Excelente información, para mi muy importante por mi desempeño ya que soy transportador y donde trabajo Llevamos sus inmuebles con diligencia y seguridad en todo el país e internacionales. un saludo

    ResponderBorrar
  34. Claro es muy importante la movilidad en cualquier ciudad del mundo y para mi tambien ya que mi trabajo depende de esto nosotros
    Llevamos sus inmuebles con diligencia y seguridad. Por esto y por los clientes para llegar mas rápido a los destinos establecidos. un saludo

    ResponderBorrar
  35. Como debe decir cuando ya esta el pase de servicio publico en la pagima

    ResponderBorrar
  36. Mi licencia de transito ya venció el año pasado, no la he podido renovar por que según el organismo de transito (Secretaria de Transito de la Calera - Cundinamarca), ellos no migraron la información al RUNT, pero que están pendientes de un nuevo permiso por parte de ustedes, para realizar este tramite, pero en eso están desde el año pasado, y nada que suben mi información, que puedo hacer para entregarles a ustedes la información y de esta manera la ingresen al RUNT y poder renovar mi licencia.

    ResponderBorrar
  37. mi licencia fue refrendada el dia martes 14 pero salio con una foto de otra persona el sim dice q el cambio de la foto la debe hacer el runt pero hasta hoy no lo han hecho nesecito de mi pase para trabajar soy conductor y llebo una semana sin trabajar cuanto mas debo esperar? por favor ayudeme

    ResponderBorrar
  38. De mi parte quiero decirles que son unos ineptos.me tienen perjudicado con una suspensión que ya cumplí.que se les puede exigir si son instituciones prestadoras del servicio en favor del estado.lamentable el abuso en los retrasos a los miles de usuarios. Gracias pero la verdad deberían estar en vía de extinción

    ResponderBorrar
  39. como hago para saber si mi licencia es buena, no es chiviada gracias.

    ResponderBorrar
  40. Porque aparesco activo si me quitaron el pase por cinco años

    ResponderBorrar
  41. Porque aparesco activo en el runt si me quitaron el pase por cinco años

    ResponderBorrar
  42. Buenas noches hace hace 27 días. Saque mi licencia y esta es la hora que no me la an entregado. Cuanto más tengo que esperar. Para. Aparecer en el runt

    ResponderBorrar
  43. que procedimiento debo realizar si no registro activo en el runt.

    ResponderBorrar
  44. Se perdió la licencia de conducir moto q tengo Q hace para volver a sacar y cuanto vale

    ResponderBorrar
  45. Se perdió la licencia de conducir moto qué tengo que hacer para sacarla nuevamente y cuanto vale

    ResponderBorrar
  46. Ola buenas noches mi inquietud es la siguiente:
    En estos momentos tengo licencia B2 y C2, renovadas hace tres meses, la categoría A2 no me apareció por q la tengo con TI, he ido y se hizo la gestión, con mi numero de TI me inscribí al RUNT e hize todo lo que me dijeron, y después de entregar toda la documentación me informa q ellos me van a subir al sistema para poder sacar de nuevo mi licencia con las tres categorías, eso fue hace 15 días, he ido dos veces a preguntar y nada. Mi pregunta es...donde o como es la página q me permite ver mi licencia con mis categorías vigentes?? Gracias mi nombre es Jesus

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En ocasiones la información que está pendiente para actualización en el RUNT depende del trabaja congestionado de cada ente de tránsito. El recomendado es esperar un par de semana para nuevamente realizar la consulta en el la plataforma.

      Borrar
  47. Que tal tengo pase A2 y tengo 16 años que restricciones tengo

    ResponderBorrar
  48. Es el colmo pedi mi licencia tengo acuerdo de pago y tengo 4 comparendos en exepción de ley...pase derecho de petición y no me han descargado esos 4 comparendos y no me es posible sacar mi licencia me tienen varado y no puedo trabajar...todo por la negligencia del simit

    ResponderBorrar
  49. Compre una moto al contado con mi nombre.me la robo un conocido.y sin yo firmar mingun documento.ahora ya no ms aparese a mi que debo hacer para recuperarla gracias
    Gracias

    ResponderBorrar
  50. Tengo licencia para publico vencida en 2015 pero manejo particular, hasta cuando puedo hacerlo sin imfriguir la ley.

    ResponderBorrar
  51. Es lícito q el policía se lleve la cédula y la carta de propiaedad? Y me haga sacar papeles? Y luego estos aparezcan en Cadel? Sólo porque llevaba una moto pequeña fz 50 en la mano y no tener casco? La infracción me la hizo un policía por no haber querido seguirlo a la estación y como lo iba a seguir si la moto estaba varada hoy la infracción va por un millón no tengo trabajo y un hijo interfecto: ayudenme necesito sacar mi pase

    ResponderBorrar

Realiza un comentario!