consultas de multas por el RUNT por cédula para multas de carros o motos en Colombia,personal, licencias de conducción, pruebas de conducción.

Runt por cédula: Consulte el Runt Por Cédula Actualizado Aquí

Consulta del Runt por Documento


El Runt por Cedula es un sistema centralizado de tránsito que agrupa las diferentes y múltiples información acerca del ciudadano, y de su historial como conductor. La información contenida en el Runt es aportada por los diferentes actores del transito en todo el territorio colombiano.

Multas y otro tipo de Infracciones en el Runt


En Runt también es empleado como una herramienta para registrar los posibles multas o comparendos u otro tipo de violación a la normas viales cometidos por los conductores. En el Runt el ciudadano encontrara sus diversas multas, incluyendo el tipo de multa y datos generales sobre la misma como.
  1. -Lugar de infracción.
  2. -Valor de la multa.
  3. -estado de la multas (Pago o no cancelada).
  4. -fecha y hora. -plazo para realizar el pago.
  5. -Datos personales sobre el conductor
  6. -Algunas observaciones por parte del agente de transito del Runt.

Exámenes médicos practicados al conductor


Los exámenes médicos son de gran importancia con el que se pretende constatar la salud y capacidades física y metales de cada ciudadano conductor. En el Runt Son reglamentario por la ley y su no aplicación puede acarear sanciones. Los exámenes físico son mayoritariamente relacionados con la calidad de la salud visual, es así como se evalúa por parte de un centro oftalmológico o personas capacitadas para esa tarea, consta principalmente de medición de la agudeza visual del conductor, nivel de visión nocturna y detección de alguna manifestación de daltonismo. También son realizados exámenes que pretenden evaluar la salud mental y actitudes. Todo lo anterior con la finalidad de estar mas seguros de la capacidad para conducir.

Tipos de licencia de conducción en el Runt


En el Runt puede encontrar datos sobre su licencia de conducir como Tipo, Clase de licencia, Categoría de la misma, Fecha de expedición, Licencia para servicio publico o licencia privada, Facha de expiración o hasta cuando será valida esa licencia, Suspensiones temporales o parciales.
Los datos mencionados anteriormente corresponden al estado de la licencia en el Runt, en algunos casos se presenta errores o datos incluso que mediante un petición en una sede de tránsito pueden ser corregidos de las bases de datos.


Paz y salvo con el Runt 


Es paz y salvo es una certificación con la cual se autentifica estar al día con el pago de Multas u otro tipo de deudas presentes en el Runt que usted tengo con el transito. Si usted no lo posee puede acercar a una sede del tránsito a solicitar información sobre pagos pendientes a realizar, después de cancelar lo que usted adeuda, Su estado será actualizado y se emitirá un paz y salvo que incluye el datos como la fecha en la que se expidió, sede e igualmente el numero del paz y salvo.


Certificado de tradición y otra solicitudes


El Runt registra en sus bases de datos otros tipos de documentos reglamentario por la norma en lo que se encuentran, Certificados de tradición, entre otros. Las peticiones son realizadas por los ciudadanos, y están sujetas a la aprobación por parte de los funcionarios.
  • Certificado de tradición: Documento que certifica los pagos de impuestos al día.
  • Tramite refrendación licencia conducción: Es el trasmite que se realiza con el fin de renovar el tiempo de la licencia de conducción. Se puede realizar en cualquier sede del tránsito de cualquier municipio, puede que le exijan un nuevo examen medico que certifique su optima salud.


Que hago sino aparezco registrado en el Runt?


Si usted no aparece registrado en la bases del Runt podrá acudir a un transito cercano y realizar una solicitud de inclusión. Usted deberá tener en cuanta que registro desea realizar , Si el de su vehículo, su registro personal, o ambos de ser el caso. La inscripción puede acarrear un pequeño costo dependiendo de la sede de tránsito, en algunas sede de tránsito el registro del Runt no tiene costo alguno. Recuerde tener presente las siguiente recomendación para evitar ser victima de fasos funcionario.
  1. -No contacte o acepte servicios de personas en afueras del transito que dicen realizar el tramite. 
  2. -Evite Pagar si le prometen realizar el registro mas rápido por pagar.

Como consulto mi Runt Por cédula?


La consulta es muy fácil y se realiza mediante la plataforma dispuesta exclusivamente para esa tarea siga los siguientes pasos para realizar una consulta del Runt por documento(Cédula. Tarjeta de identidad, Etc.).


Instrucciones

  1. -Selecione su tipo de documento entre las diferentes opciones disponibles para consultar. 
  2. -Digite sin espacio, ni comas su numero de documento. 
  3. -Por ultimo haga clic en consultar.

87 comentarios:

  1. QUIERO VERIFICR SI YA TENGO MI LICENCIA DE CONDUCIR CC 38283141

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si fany vaya i pague

      Borrar
    2. si estas inscrita en el RUNT ,previamente al tramite de la licencia , toda actividad que realicen con respecto al documento ,es registrada automáticamente al RUNT , por medio de la pagina WEB realizas la consulta para ver si ya esta tramitada.

      Borrar
  2. Resulta que al consultar si tengo comparendo me aparece mi cedula con otro nombre y apellido y me figura un
    un comparendo.
    Que debo hacer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eduardo, debes acercarte a una sede de tránsito y solicitar la corrección de la información, debes llevar el documento de identificación personal. El costo de la corrección de este tipo de errores es asumido por el transito, no debes pagar por ello.

      Borrar
  3. quiero verificar si tengo que cambiar mi licencia de conduccion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. debes proporcionarnos mas información para poder ayudarte con tu problema.

      Borrar
    2. jonattan edwin acosta arevalo11 de junio de 2015, 8:35 a.m.

      Quiero saber si ya estoy eb el sistema inscrito al runt #cc 1106483230

      Borrar
  4. No tengo la licencia de conduccion inscrita enel Runt, que debo hacer para refrendarla ya que s e me perdio la billetera con todo entonces no tengo ni el # de la licencia.

    ResponderBorrar
  5. Respuestas
    1. El RUNT es un sistema empleado para registrar datos e información de los conductores, como sus licencias exámenes médicos entre otros documentos reglamentarios. También almacena información de los vehículos y sus posibles multas que puedan tener.

      Borrar
  6. Como Ago Para Saber El Numero De Mi Licencia De Conduccion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puedes saber el número de su licencia de conducción haciendo una consulta del RUNT por medio de tu documento de identidad. Si recientemente usted realizo el trámite para la expedición del documento, entonces quizás deberá espera un par de semana para que la información aparezca en el sistema.

      Borrar
    2. buenas tardes, hoy en la mañana me inscribí en el runt, lo hice con el fin de agilizar el tiempo de entrega de mi placa y mi tarjeta de propiedad de mi moto. En que tiempo me entregarían mi placa y tarjeta de propiedad ?????

      Borrar
    3. Vivo es España y asido imposible hacer el canje de mi licencia debido q piden información a Colombia y nunca le responden q debo hacer ya por lo cual me ciento perjudicado

      Borrar
  7. Una pérsona con su carro golpeo mi carro en un parqueadero, con el numero de la plcaca del carro podria localizar a quien me golpeo para hacerle el reclamo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. NO, ya no es posible realizar una consulta solo con el número de placa. Ahora se deben tener a la mano el número de placa y cédula del propietario. De otra manera el sistema no te dejara hacer una consulta en el Runt. Lo anterior se implementó por medidas de seguridad y privacidad de los propietarios de los vehículos, pues antes con tan solo el número de placa se podían conocer muchos datos acerca del propietario y esta información estaba al alcance de cualquiera.

      Borrar
  8. quiero saber si mi licencia debo de cambiarla, mi numero de cédula es 16272722, es de 3 categoria

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. llama o ve al Departamento de Transito que corresponde a la zona donde vives.!!!!

      Borrar
    2. Yo debo 6.500.000 tengo q llevar todavía un fiador

      Borrar
    3. Ojo con los policiaa de transito hacen partes injustos unicamente poe cumplir el limite de comparendos


      Borrar
  9. quiero verificar si mi licencia ya esta CC 1001663642

    ResponderBorrar
  10. quiero saber el porque si al haber cancelado hace cuatro meses una multa que me colocaron hace dos anos, me sigue apareciendo que debo dicha multa...gracias por su pronta respuesta

    ResponderBorrar
  11. Hace 16 años saqué mi pase, es gris y no tiene fecha de caducidad, el trámite lo hice en Mosquera, quisiera saber si debo refrendarlo o sacar el duplicado, y qué requisitos exigen?

    ResponderBorrar
  12. Hola tengo licencia de 5 con fecha de vencimiento de 2008, pero solo conduzco vehiculo particular, debo renovar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si debe renovar, los mejor es si solo conduce carro particular es re- categorizarla, así solo deberá renovarla cada 10 años.

      Borrar
  13. Cuando se debe hacer la renovacion de los pases terminados en 00?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. se debe renovar deacuerdo al numero en que termina su cédula. para los cédula terminadas en 0 fue el mes de octubre.

      Borrar
  14. Estoy trabajando fuera del pais y llego a diciembre, puedo renovar mi pase?

    ResponderBorrar
  15. hola mi licencia para motocicleta tipo 02 fue expedida en el choco y no me aparece en el runt solo me aparece la del carro y yo había inscrito la de la moto en el runt por la moto como puedo solucionar este problema?

    ResponderBorrar
  16. COMO HAGO PARA VER SI YA TENGO MI LICENCIA DE CONDUCCION

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Primero deberá cerciorarse de estar registrado en el Runt y después realizar una consulta en la plataforma introduciendo su número de cédula, luego debe buscar en la pestaña licencias y estado de conductor como activo.

      Borrar
  17. Quiero saber cual es el procedimiento para renovar la licencia puesto me correspondia en noviembre y no pude hacerlo.

    ResponderBorrar
  18. amadeolopez99@hotmail.com11 de febrero de 2015, 10:29 a.m.

    QUIERO CONOCER ANTECEDENTES Y/O COMPARENDOS DEL VEHICULO CON PLACAS MTU06C; DE LA MISMA MANERA SI DEBO ALGUN IMPUESTO......EL VEHICULO ESTA A NOMBRE DE ROA PINEDA EBED
    C.C.# 7.793.255; DE ANTEMANO AGRDEZCO SU COLABORACION...GRACIAS.

    ResponderBorrar
  19. Como consulto si ya cargaron mi licencia para moto tramitada por primera vez?

    ResponderBorrar
  20. Como consultar si ya cargaron mi licencia para moto tramitada por pri era vez ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debe consultar con el número de su cédula en la plataforma del RUNT dispuesta para tal fin, allí podrá ver su estado como conductor. De igual manera podrá consultar información relacionada con su pase, el tipo de categoría y la vigencia de la misma.

      Borrar
  21. QUE PRECIO TIENEN LOS EXAMENES?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. depende del lugar en el cual te encuentres pueden varias de precios. los exámenes médicos tienen un costo promedio de aproximadamente 120.000 a 140.000 mil pesos. Estos valores pueden varias mucho de ciudad a ciudad.

      Borrar
  22. Buenas tardes, Necesito saber si esta a mi nombre un carro que compre, hice papeles iniciales de compra venta, pero los papeles oficiales de targeta de propiedad desde hace tres meses supuestamente están hechos y no me llegan, el que me vendió me dice que ya esta a mi nombre y que tiene los papeles, que los va a enviar y nada hasta ahora.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En ocasiones los tramites de traspasos sufren demoras y se debe esperar cierto tiempo para que el vehículo aparezca a nombre del nuevo comprador. De igual manera puede realizar la consulta con el número de la placa y el número de cédula del titular para verificar si efectivamente el carro aparece a su nombre.

      Borrar
  23. Hola el dia 01 de abril del 2015 tuve un pequeño incidente con mi carro hiso corto y se quemo un fusible entonces unos policías de transito al ver que me estaba oriyando sin luces me hicieron. Una fotmulta q debo hacer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. debió aclara la situación con ello en ese mismo momento, puede alizar un derecho de petición y esperar que la petición sea favorable para usted. En caso de percance en la vía lo debido es poner conos para alertar a los demás conductores sobre su situación.

      Borrar
  24. Cuanto cuesta el refrendar el pase

    ResponderBorrar
  25. Quisiera saber si toda la maquinaria agricola requiere soat

    ResponderBorrar
  26. Como se puede cancelar,la matrícula de una camioneta servicio público especial por estado incerbible pero no existe desintegradora en el municipio q vivo para chatarrizar como puedo cancelar esta matricula

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. dirija su pregunta a una entidad de transito para conseguir mas información. lo mas probable es que la deba llevar a una des integradora en otro municipio para realizar el respectivo procedimiento y quede constancia de ello.

      Borrar
  27. Muy buenas tardes deseo saber que proceso debo llevar para poner una queja ante el ministerio de transporte, ya que me inscribí en una academia de conducción el día 19 de febrero, pago total del curso el 21 de febrero, ese mismo día me subieron la huella en el runt, presente mi curso teórico, practico, finalizando el 20 de marzo y es la fecha que no me han subido la aprobación del curso, me dicen que solo se puede registrar una clase por día y que son 45 días hábiles para que pueda continuar con mi proceso, tiempo que ya se cumplió el 29 de abril, me siento muy inconforme con el tramite, deseo asesoría al respecto

    ResponderBorrar
  28. Tengo comparendo en barrancabermeja desde el 2011, puedo hacer convenio de pago y obtengo mi pase de conducción? ??????...inmediatamente? ????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Después de realizar el pago del comparendo debes tener el paz y salvo para poder realizar los trámites de la licencia de conducir.

      Borrar
  29. Quiero saber si cuando saque mi licencia se moto no estaba lo del runt y ahora no me aparece subida en el que debo a ser para q me aparesca. Por q aparrsco como si no hubiera licencia de moto.mi cc es 1107052179 de cali valle y la licencia es de buga valle..q debo a ser.??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debes acercarte a un punto de atención de secretaria de transito de tu ciudad y realizar una solicitud para conocer el estado de tu licencia de conducir.

      Borrar
  30. q hago para hacer el traspaso de ina moto a vendi hace 2 anos con carta abierta y no encuentro ala persona que se la vendi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. siempre se recomienda no dejar abierto un traspaso de carro o motos, pues las multas e impuestos se seguirán cargando al nombre de la persona que aparece como titular, en este caso usted, debe localizar a la persona que tiene su moto e invitarlo a realizar el respectivo tramite ante una entidad de transito.

      Borrar
  31. quiero averiguar por el número de un pase de moto que se me perdió

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debe realizar la consulta en el RUNT con su número de cedula o solicitar una copia de sus licencia de conducir en el tránsito. Recuerde también poner el respectivo denuncio por perdida.

      Borrar
  32. como hago para averiguar por el número de un pase de moto que se me perdió

    ResponderBorrar
  33. Necesito sacar mi licencia de carro por primer ves pero tengo una multa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. primero deberá ponerse a paz y salvo con la obligaciones de multas y luego realizar los respectivos tramites.

      Borrar
  34. Hay q llevar fiador para sacar licencia con deuda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si tiene deudas pendientes debe cancelarlas primero. unos de los requisitos exigidos al momento de sacar la licencia es ponerse a paz y salvo con los cobros que tenga pendientes.

      Borrar
  35. Quiera saber en cuanto tiempo o q tengo q hacer para eliminar una infracción de alcoholemia ya q me aparece retenida y el fallo de la apelación salió a mi favor y ya me devovieron mi licencia gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El tiempo es variable después que se haga la notificación del fallo y el RUNT deba realizar la concreción y el reintegro al sistema.

      Borrar
  36. Cm hago para saber si mi licencia ya la puedo reclamar y en donde

    ResponderBorrar
  37. Cuantos dias se demora para q el simit salga sin el comparendo q ya pague

    ResponderBorrar
  38. Como hago para saber el valor de mi multa

    ResponderBorrar
  39. Como hago para saber el valor de mi multa

    ResponderBorrar
  40. Como se si tengo q cambiar mi pase es 2007 de moto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. las licencias de conducir se debe renovar cada 10 años para motocicletas y carros particulares.

      Borrar
  41. En leticia, llevan mas de 6 meses q no cargan examenes medicos al runt. Dicen q como nl hay CRC, los cargan en bogota pero llevamos esperando mas de un semestre y nada q podemos obtener nuestra licencia por esta ineficiencia... ALGUIEN QUE NOS COLABORA POR FAVOR.

    ResponderBorrar
  42. Buenas tardes, mi licencia de conduccion para vehiculo particular se vencio, porque es de las antiguas (gris), pero no la renove cuando se dio el ultimo plazo para tal fin de acuerdo al ultimo diogito de la cedula.
    que debo hacer y quye requisito tendria que poresentar.

    muchas gracias

    ResponderBorrar
  43. Ya aprobe el examen medico y las pruebas quiero saver si ya puedo ir a un sim a sacar mi licencia

    ResponderBorrar
  44. Quiero saber si en colombia san juan de pasto se puede sacar el pase estudiantil o licencia de conducir para estudiantes menores de 18 años....

    ResponderBorrar
  45. Porque aparecen comparendos que ya se han pagado y no se puede hacer la refrendacion de la licensia

    ResponderBorrar
  46. Mi resultados medico no me aparecen en el runt q tengo que hacer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El mismo centro que realiza los análisis médicos son los encargados de cargar la información al RUNT de no aparecer de inmediato deberá esperar unos días para que aparezcan. Recuerde realizarse los exámenes en un sitio certificado. A veces el RUNT presenta retrasos y por tal motivo pueden que demoren en aparecer los certificados médicos.

      Borrar
  47. Pague un comparendo hace mas de año y medio he realizado 3 traspasos, y ahora vuelven a subir al sistema el comparendo que pague perjudicandome que debo hacer???

    ResponderBorrar
  48. Hola tengo un problema quiero canjear mi carne se conducir en España pero sale q el ministerio de transpire no da la autorización.quiero saber q pasa

    ResponderBorrar
  49. quiero saver si ya tengo el sertificado de conducccion

    ResponderBorrar
  50. quiero saver si ya esta mi sertificado de conduccion cc. 80897090

    ResponderBorrar
  51. holaaa consulte mi licencia y aparezco activo pero al darle clic en examenes medicos aparece no registrado....que hago eso es malo

    ResponderBorrar
  52. Quien vigila los precios de los examenes médico, en Cúcuta existe un monopolio y los dueños de los centros médicos se unieron para cobrar 130 mil pesos por exámenes y nadie hace nada con esta especulación.

    ResponderBorrar
  53. Quiero saber si mi pase de moto esta activo # cc 16841002

    ResponderBorrar
  54. Pague por los exámenes médicos para el pase se vencieron,coloque una tutela para que me borranran un parte, en este trascurso se me vencieron los exámenes médicos q debo hacer

    ResponderBorrar
  55. Quiero levantar una prenda del carro y en el sistema del runt aparece que no hay prenda, como y a donde debo acudir para actualizar el runt y realizar el tramite

    ResponderBorrar

Realiza un comentario!