consultas de multas por el RUNT por cédula para multas de carros o motos en Colombia,personal, licencias de conducción, pruebas de conducción.

Pico y Placa Por Cédula Para Renovar Su Pase De Conducir.


A raíz del caís, lentitud y denuncias realizadas por la ciudadanía al momento de llevar a acabar el procedimiento de renovación de las licencias de Conducción en diversas ciudades del territorio nacional, el ministerio de transporte con el aval del gobierno ha decidió implementar un plan en aras de la comodidad y descongestionamiento de centros de servicio tránsito para los ciudadanos. Consiste en asignarle a cada ciudadano en turno en función del ultimo numero con el que finalice su cédula, es decir, un sistema tipo “pico y placa”. La dijo tomado por el ministerio de trasporte fue planteado luego de una reunión con el viceministro de trasporte luego de 5 horas de dialogo en busca en una solución a la crisis que se había venido presentado los últimos días.

El ministro, aseguro que en el momento en que se entre a regir la medida del pico y placa los ciudadanos no podrán estar sujetos a sanciones por parte de los guardias de tránsito, mientras se le hace llegar la información a cada conductor, dependiendo del número en que finalice su cédula. También dijo que cada ciudadano debe dirigirse a el respectivo centro de atención del trasmito para solicitar le sea asignado un turno, pues se estima que los turno, pues se estima que la citas tardaran en asignarse en periodos de tiempo que van desde los cuatro hasta los seis, según sea el número de solicitudes que maneje cada organismo de tránsito.

De acuerdo a recientes estadísticas reveladas por el gobierno acerca de la renovación de pases, se puede visualizar que solo 1´200.000 se han acercado a centro de tránsito para realizar el respetivo trámite. Aún están pendientes cerca de 2.100.000 conductores para realizar la renovación en el Runt de las licencias.

 El ministro señalo que solo las personas que actualmente cuentan con una pases de conducción de transporte público y cuya licencia haya vencido o este próxima a vencer, deberán realizar este proceso de renovación. También recalcó que las mayorías de personas dejan el trámite para última hora, lo que posteriormente deriva en cogestiones y aglomeraciones, y finalmente en problemas como los que sean vistos hasta el momento.

 Sanciones por no renovar


Si Trascurridos los seis meses desde momento en que el ciudadano reservo su cita, el conductor no se presenta a realizar el procedimiento de tránsito, deberá pagar una multa que ascienda a los 160.000 pesos y también estará expuesto a la detención y posterior traslado a los patios de su vehículo. Los personas que deseen realizar el trámite no deberán hacer filas, podrán conseguir la una cita a través de las líneas de teléfonos asignadas por el tránsito, en sus respectiva ciudades. También se les brinda la oportunidad y comodidad de pagar gastos vinculados con el trámite mediante su entidad bancaria o también por medio de pagos electrónicos en internet.

El esquema para renovar las licencia de transito según el último digito de su cédula es el siguiente:


Pico y placa para renovar el pase
 Para las personas que tengan cedula terminada el 2, deberán hacer su trámite el mes 2, es decir, en febrero. Así si su cédula termina en 3 será en marzo, en 4 en abril. Así sucesivamente hasta llegar al 0 que será en octubre, mes número 10. Para las terminadas en 1 será en el mes 11 (Noviembre).

Esta medida entro en vigor desde el mes de febrero y se espera que no hayan cogestiones a finalizar el año, como tradicionalmente lo viene haciendo quienes dejan los trámites para último momento.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Realiza un comentario!